Cómo llevar una vida sana

Mientras que las definiciones de lo que es vivir saludablemente pueden diferir, yo elijo hacerlo porque por mucho tiempo, yo fui mi prioridad más baja. Llegué a un punto en el que mi salud empeoraba cada vez más y seguir haciendo el trabajo que hacía, dando prioridad al trabajo y a la familia por encima de mi propio bienestar, ya no era sostenible.

Tuve que dejar de trabajar porque tenía mi propio negocio y no tenía a nadie que me reemplazara. Y como nuestra casa vino con la tienda, tuvimos que mudarnos. Así que dimos un paso activo para dejar la capital y establecer una nueva casa en los hermosos alrededores de los valles en plena naturaleza.

Salud y bienestar para ser feliz

En este momento, vivir saludablemente para mí implica descansar, tomarme el tiempo para respirar, tomarme el tiempo para decidir lo que quiero hacer a continuación, comer bien y cocinar desde cero. Puedo hacer un poco de jardinería, y puedo pasar horas mirando el paisaje alrededor de la casa. Sigo trabajando como consultor freelance y como voluntario, pero el equilibrio es el adecuado y tengo tiempo para recuperarme, hacer fisioterapia y, en general, cuidarme.

Lo hago porque quiero ser una mamá activa, no sólo la mamá en silla de ruedas que no puede hacer esto o aquello con su hijo. Quiero tener un papel más físico en nuestra vida como familia. No quiero seguir sufriendo. Pero sobre todo, quiero ser yo mismo de nuevo.

Mantener salud en el trabajo

Los hábitos de trabajo saludables tienen que ver con la ergonomía, la postura y los hábitos de navegación en la computadora. Es importante estar en sintonía con el propio cuerpo y no ser absorbido demasiado por la pantalla de la computadora. Si la pantalla de la computadora ocupa demasiado de nuestra atención, podemos olvidarnos de revisar nuestro cuerpo.

Podemos encorvarnos, nuestros ojos pueden cansarse, y podemos tener sobrecarga de información de Internet. Es importante tomar un descanso del escritorio si sentimos que el cuerpo se está estresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *