Los orígenes de los masajes tailandeses

Para las personas que guarden algo de interés por el origen de los masajes tailandeses, es muy importante mencionar desde el inicio, que la explicación que se puede encontrar al respecto es fascinante, sin dejar de mencionar que son un tipo de actividad muy beneficiosa para el organismo. , por eso desde aquí recomendamos acudir a un centro de Masajes tailandeses en Barcelona para encontrarte mejor y sentirte relajado a todos los niveles.

Hay que tener en cuenta, que esta terapia ocasiona que la manipulación corporal mejore el estado del cuerpo y de la mente. En ese orden de ideas, bien vale la pena profundizar en sus características y en la manera en que ha surgido para poder consolidarse.

Masajes thai: ¿cuándo surgen?

El masaje tailandés o masaje thai, es a grandes rasgos un tipo de combinación de varias técnicas las cuales se remontan a tiempos antiquísimos, como por ejemplo se puede pensar en la acupresión, los principios del Ayurveda e inclusive en las posturas de yoga asistidas.

Ahora bien, en lo que no siempre se piensa, es en lo antiguas que puede llegar a ser, en donde es asunto más relevante es que Shivago Komarpaj fue la persona que en su momento tomó la decisión de integrar distintos masajes y de convertirlos en una técnica como tal, quien fue reconocido por ser el médico de Buda hace más de 2500 años.

Como dato relevante sobre lo anterior, es que es una persona procedente del norte de la India y que se hizo muy experto en esta clase de asuntos por su trabajo con los monjes budistas. De esta manera, los orígenes del masaje tailandés son una consecuencia de la combinación de varias técnicas curativas procedentes de la India, China, sudeste asiático y Tailandia, un proceso que se dio durante el siglo XIX.

Diferentes influencias en los tratamientos

A partir de lo anterior, se comprende que las influencias son múltiples para determinar lo que hoy se conoce como masaje tailandés, y son a su vez las mismas que hacen parte de la medicina tradicional tailandés. Pese a que muchos documentos registran las técnicas más antiguas del masaje thai, la realidad nos dice es que una buena parte de ella se perdieron durante el siglo XVIII, mientras que otras consiguieron sobrevivir y se fueron inscribiendo en la Sala Moh Nuat, un pabellón de masaje ubicado en el interior del templo de Pra Chetuphon en Bangkok.

En principio, el masaje tailandés se hizo muy popular dentro del propio territorio tailandés, pero debido a que tailandés se fue posicionando tras la Segunda Guerra Mundial como un sitio de vacaciones muy popular, múltiples turistas se vincularon con él y lo hicieron popularizar en el mundo. En definitiva, esta es la explicación respecto al modo en que la técnica del masaje tailandés se hizo tan famosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *