Invisalign: la mejor opción de ortodoncia

Son muchas las personas que llegan al consultorio del odontólogo y preguntan cuál será la mejor opción para ellos hacerse un tratamiento de ortodoncia. Pues esto siempre dependerá de algunas variables como lo son: la edad del paciente, lo complejo que pueda ser el caso, que tan importante es la estética para la persona y claro está el costo que está dispuesto a invertir en el tratamiento.

Con los años y con el auge que ha ido adquiriendo la preocupación por la estética por parte de la sociedad, han venido apareciendo nuevas clases de ortodoncia dirigidas a las personas adultas. Siendo estos tratamientos más discretos a los que tradicionalmente se conocen como los brackets metálicos, los cuales son usados mayormente en niños y adolescentes o el invisalign.

¿Qué es el tratamiento conocido como invisalign?

Últimamente han aparecido en el mercado nuevos tratamientos de ortodoncia muy avanzados y estéticos, como lo son la ortodoncia lingual incognito y los alineadores invisalign. Es de hacer notar que debido a su alto costo por el grado de especialización que requieren, algunos de estos tratamientos no se encuentran disponibles en todas las clínicas, como es el caso de la ortodoncia lingual o los alineadores invisalign.

La ventaja que estos tratamientos ofrecen ante los demás tratamientos, es que apenas son perceptibles, por lo que casi nadie puede notar que la persona tiene colocado un aparato de ortodoncia; ya que el mismo consiste en una cantidad de férulas o alineadores transparentes que se hacen a la medida de cada paciente.

Las mismas son renovadas cada dos semanas y puesto que todas son diferentes a las anteriores, logran pequeños movimientos hasta que se llegan a colocar los dientes en la posición que se desea.
Otra ventaja que presenta el invisalign es que totalmente removible. De esta forma el paciente se los puede quitar para comer y para cepillarse los dientes. Convirtiéndolo en la opción más higiénica de las que existen en la actualidad, pues no hay ningún aparato que llegue a interferir con el cepillo ni que pueda provocar que la comida se almacene entre los brackets.

En conclusión, el invisalign tiene tratamientos para adultos y adolescentes. Así en el caso de los adultos se tiene la versión Full para los casos que son muy complejos y por otro lado, está la versión Lite para los pacientes con pequeñas maloclusiones; para los adolescentes está la versión Teen.

Es conveniente acotar, que este tipo de tratamiento se encuentra restringido a los niños cuyo crecimiento dental aun no ha terminado. De igual forma los pacientes que tienen implantes también están aptos para usar este tratamiento.

¿Cómo es su colocación?

Primeramente el odontólogo lleva a cabo un estudio de la disposición que tienen los dientes en la boca del paciente, para luego mandar los datos a una empresa especializada para su producción. Posteriormente se hace entrega de un juego de alineadores que deben irse cambiando a medida vaya avanzando el tratamiento y que irán haciendo que poco a poco los dientes se vayan moviendo a la posición que se desea.

En lo que respecta a cuánto dura el tratamiento, es muy variable, pues todo depende del grado de desviación que puedan tener los dientes del paciente. Es el odontólogo quien debe guiar al paciente durante el procedimiento y hará un estimado del tiempo que será necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *