Beneficios para la salud al tener sexo!

Si tener relaciones sexuales no es una razón suficiente para tenerlas, te alegrará saber que el sexo también aporta muchos beneficios para la salud a la mesa o al sofá o a cualquier mueble en el que lo hagas. El sexo no sólo es muy placentero, sino que también reduce los niveles de estrés, disminuye el riesgo de cáncer y de ataques cardíacos. Además, el sexo facilita la vinculación y los sentimientos de intimidad con tu pareja. El sexo no sólo te hace sentir cálido y confuso, sino que también reduce la ansiedad y mejora tu salud en general. Hablemos de algunas de las ventajas de tener una sesión de fuq.

Menos resfriados y mejorar su sistema inmunológico

Los estudios que compararon a las personas sexualmente activas con las que no lo son, han concluido que más sexo equivale a menos días de enfermedad. El sexo aumenta la capacidad del cuerpo para producir anticuerpos protectores contra las bacterias, los virus y otros gérmenes que causan enfermedades comunes. Obviamente, tener más sexo no es la única respuesta a un sistema inmunológico fuerte. Hacer ejercicio, comer sano y dormir bien, todo contribuye a un sistema inmunológico más fuerte.

Es más o menos un ejercicio

Como cualquier otro tipo de actividad física, el sexo también quema calorías. Sentarse y ver la televisión quema alrededor de 1 caloría por minuto. El sexo aumenta el ritmo cardíaco y utiliza varios grupos de músculos, quemando unas 5 calorías por minuto. El sexo regular no puede reemplazar las sesiones en el gimnasio, pero una vida sexual activa y saludable es una buena manera de obtener un poco de actividad física extra.

Reduce el dolor

La estimulación sexual (incluyendo la masturbación) y el orgasmo pueden ayudar a mantener el dolor a raya. Ambas actividades pueden reducir la sensación de dolor y aumentar el umbral de dolor. Los orgasmos resultan en la liberación de hormonas que pueden ayudar a bloquear las señales de dolor. Algunas mujeres informan que la autoestimulación a través de la masturbación puede reducir los síntomas de los calambres menstruales, la artritis e incluso el dolor de cabeza. También ayuda a lidiar con el dolor cotidiano de la vida, que siempre es difícil.

Mejora el sueño

El sexo puede ayudarte a dormir mejor. Eso se debe a que el orgasmo simula la liberación de una hormona llamada prolactina, un auxiliar natural del sueño. La prolactina promueve la sensación de relajación y sueño. Esta es sólo una de las razones por las que puede notar que le resulta más fácil quedarse dormido después de tener relaciones sexuales.

Fortalecer su bienestar

El ser humano está destinado a formar conexiones sociales. Interactuar con los amigos o la familia puede ayudar a mejorar la salud en general y a mejorar su bienestar. Tener conexiones cercanas con alguien, incluyendo una pareja, te hace sentir más feliz y saludable en comparación con aquellos que están menos conectados.Los estudios han demostrado esto.