La importancia de tener buena salud

Creo que el bienestar es lo más importante en nuestra vida. Y mantenerse saludable es una manera más fácil de llegar allí. Por ejemplo, si usted intoxica el cuerpo constantemente, el cuerpo aprenderá a depender de la toxificación. Si lo haces regularmente el cuerpo lo tomará como un ciclo dejándote incómodo después de estar sobrio, así que ahora dependes del bienestar para algo que no necesitas.

Es un mal hábito. Cuando usted gana la independencia de una sustancia entonces usted consigue llamarla un buen hábito. Por ejemplo, dejar de tomar Coca-Cola y Pepsi y otras bebidas venenosas como las de ellos porque te das cuenta de lo realmente dañinas que son estas bebidas. Así que si el cuerpo se ve afectado o no por estas cosas, la mente es un universo diferente. Pero la salud física y mental cuando se juntan te mantienen sobrio y ese es el mejor estado.

La diferencia entre estar sano y estar en forma

Estar saludable podría significar que usted no tiene ninguna enfermedad o dolencia grave y que es capaz de hacer lo que se supone que debe hacer fácilmente. Estar en forma puede significar, por otro lado, que estás lleno de energía física y estás inspirado para tomar medidas, incluso en las tareas físicas, así como mentalmente difíciles y al final de un día muy agitado decir en el trabajo – cuando te unes a tu familia – que eres capaz de hacer todo lo que te proponen.

Si no mantienes un buen estado físico, puedes sufrir las siguientes consecuencias:

  • Ansiedad, estrés y sentimientos de depresión
  • Presión Arterial Alta, Enfermedades Coronarias, Diabetes, Osteoporosis, Cáncer de Colon, y Obesidad

La salud es un prerrequisito fundamental y clave para nuestra vida. La salud es como un coche y la vida es como un viaje en él. Para arrancar el coche y avanzar, el coche debe estar en buenas condiciones. De la misma manera, para comenzar la Vida y Vivirla al máximo, la Salud es inevitable. De otra manera, no podemos tener el Viaje Gozoso de la Vida y 100% Vivir no es posible. Cuando decimos Salud es tanto Salud física como mental. Sin Salud, hacer lo que sea, obtener lo que sea, adquirir lo que sea, vivir con la mayor Alegría posible no es posible.

Más información: OMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *